Tamaulipas

Noche de brujas en pandemia

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.- Esta es la primera “noche de brujas” después de la aparición de la pandemia de coronavirus.

Desde el 2019, los pequeños y más grandes no gritaban el tradicional “dulce o truco” o la “calaverita” en busca de dulces.

En esta ocasión los disfraces en Ciudad Victoria, incluyeron el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Desde las 18 horas comenzaron a observarse grupos de niños pidiendo “su calaverita” y aprovechando el buen gesto de algunos comerciantes que ofrecieron una ruta para la entrega de caramelos este 31 de octubre.

Algunos comercios utilizaron los recursos auditivos para ambientar la noche con grabaciones a todo volumen de la Llorona.

Las nuevas generaciones no solo se han adaptado a esta tradición del vecino país, sino, que, a través de los años, se ha convertido incluso, en una fiesta familiar, que reúne a primos y amigos, para compartir la entrega de dulces y sobre todo, utilizar un disfraz de terror.

Eventos conmemorativos a las fiestas del “Día de Muertos” se han realizado en el transcurso de la última semana, como la exhibición de altares en la plaza “Juárez” organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Victoria sobre la calle 17 este Domingo.

Bajo estrictas medidas sanitarias de prevención por el Covid-19, los panteones municipales están listos para recibir a los familiares de los fieles difuntos, que este año si tendrán la posibilidad de ingresar a los cementerios, como parte de la fase dos de la pandemia del coronavirus.

Para el lunes y martes, se espera una importante aglomeración de consumidores en la zona del mercado “Argüelles”, y en la romería que se instala en la zona del Panteón del Cero Morelos, en el Panteón de la Cruz y aunque en un menor porcentaje, en el cementerio de la Colonia Libertad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button