
Reforzando patrullas, Protección Civil y espacios públicos, con el objetivo de mejorar percepción ciudadana, Nuevo Laredo invierte 250 mdp en seguridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La administración de Nuevo Laredo ha destinado 250 millones de pesos este año a fortalecer la seguridad y Protección Civil.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó que los recursos provienen de fondos federales como FORTAMUN, así como de presupuesto municipal propio, y han sido invertidos en patrullas, bomberos y maquinaria de ataque rápido.
“Hemos dotado a Protección Civil, Bomberos, agentes de Tránsito y remodelado espacios públicos como barandillas y centros de paz, para mejorar la seguridad en la ciudad”, señaló la alcaldesa.
Aunque ya se alcanzaron 250 millones de pesos, la administración busca mayores recursos para continuar fortaleciendo la seguridad y ampliar la infraestructura de Protección Civil.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Nuevo Laredo se ubicó entre los 10 municipios con mejor percepción de seguridad en el país, resultado de coordinación entre autoridades y acciones municipales.
“Calles alumbradas, espacios públicos en buenas condiciones y eventos familiares contribuyen a que la ciudadanía se sienta segura y tranquila al transitar la ciudad”, agregó Canturosas Villarreal.
Sobre la presencia de fuerzas federales, señaló que el número de elementos es variable, pero destacó la apertura de un nuevo cuartel del Ejército Mexicano junto a la ANAM, y la existencia de otros dos cuarteles activos.
La alcaldesa aseguró que estas acciones buscan reforzar la seguridad, garantizar libertad y confianza ciudadana, y mantener a Nuevo Laredo como un municipio seguro para todos sus habitantes.



