
Nuevo Laredo fortalece infraestructura urbana con obras de recarpeteo que modernizan colonias y mejoran la movilidad
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo fortalece infraestructura urbana con obras de recarpeteo que modernizan colonias y mejoran la movilidad, beneficiando a familias y automovilistas.
En este contexto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de obras en colonias Hidalgo, Peña Benavidez, Militar y Matamoros, donde circulan miles de vehículos diariamente.
De inicio, inauguró el recarpeteo de la calle General Reynaldo Garza, entre Dr. Mier y José María González, en la colonia Hidalgo, con inversión superior a 600 mil pesos.
Asimismo, la presidenta municipal subrayó que estas acciones responden a necesidades prioritarias de la población y forman parte de una estrategia integral para modernizar la infraestructura urbana.
Posteriormente, la alcaldesa, síndicos y regidores entregaron el recarpeteo de la calle Gutiérrez, entre General Macario Zamora y Eulalio Gutiérrez, con inversión municipal superior a 1.3 millones de pesos.
Además, Canturosas Villarreal inauguró la rehabilitación en la calle Perú, con dos tramos que abarcan de Niños Héroes a Artículo 123 y hasta Amado Nervo.
En dicha obra, el Gobierno Municipal destinó más de 3.1 millones de pesos para atender casi seis mil metros cuadrados de superficie vial en beneficio ciudadano.
Finalmente, vecinos agradecieron las acciones. Virginia Rodríguez, habitante de la colonia Hidalgo, reconoció el esfuerzo municipal y destacó que estas obras mejoran la calidad de vida comunitaria.