Recientemente 28 micro, pequeñas y medianas empresas culminaron el Programa de Proveedores Blue Wave, impulsado por Woodside Energy
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Se estima que en Tamaulipas existen alrededor de 500 proveedores que colaboran con Petróleos Mexicanos en diversos servicios. El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo enfatizó la importancia de vincular a los proveedores locales con proyectos como la planta de fertilizantes y las unidades de almacenamiento.
“Buscamos que haya una relación entre estas compañías y los empresarios locales, para que todos los beneficios se queden en Tamaulipas”, concluyó el secretario. La inclusión de estas MiPymes representa una oportunidad para fortalecer la economía local.
Anunció que 28 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) están preparadas para satisfacer las necesidades del sector petrolero en Tamaulipas. Estas empresas culminaron el Programa de Desarrollo de Proveedores Blue Wave, impulsado por Woodside Energy.
Silva Arizabalo destacó que la industria energética genera más de mil 100 millones de dólares en planes aprobados y asignaciones en el estado. La proveeduría local es crucial para cubrir estas demandas.
Para finales de este año, el gobierno estatal presentará el programa de proveedores de la industria energética, que incluirá a todos los integrantes de los clusters de energía de Tamaulipas. “Vamos a lanzar el programa de proveedores de energía y afianzarlos a los proyectos que están por comenzar este año y el próximo”, comentó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR:
Teachers exigen aportaciones ante IPSSET por antigüedad laboral
Teachers de Tamaulipas exigen al Gobierno del Estado cumplir con las aportaciones al IPSSET para garantizar su antigüedad laboral. Viralizan…