Política

Olga Sosa y JR fortalecen la defensa de la soberanía en la Ribereña

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Los senadores de Morena encabezaron una Asamblea Informativa en Mier, donde reafirmaron el compromiso de proteger la soberanía nacional, respaldar las reformas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum

MIER, Tamaulipas.– Los senadores Olga Patricia Sosa Ruíz y José Ramón Gómez Leal reforzaron su trabajo político y territorial en la región Ribereña al encabezar una Asamblea Informativa para la Defensa de la Soberanía en el municipio de Mier, donde reiteraron su respaldo a las reformas constitucionales promovidas por el movimiento de la Cuarta Transformación.

Ante habitantes de la región, Olga Sosa destacó que México mantiene una relación de cooperación con otras naciones, pero sin permitir injerencias externas en las decisiones del país.

“En México colaboramos, nos coordinamos, pero no nos subordinamos a ningún país extranjero”, expresó la legisladora tamaulipeca al respaldar la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de soberanía nacional.

La senadora señaló que la historia demuestra que ningún pueblo puede preservar su libertad cuando permite que intereses ajenos determinen su rumbo, por lo que llamó a fortalecer la participación ciudadana y la unidad en torno a la defensa de los intereses nacionales.

Por su parte, el senador José Ramón Gómez Leal afirmó que la soberanía de México reside en el pueblo y debe protegerse mediante la organización social, la unidad y la participación democrática.

Durante su intervención, destacó que las y los senadores de Morena respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum con la aprobación de dos reformas constitucionales relevantes: una relacionada con el principio de no intervención extranjera y otra que contempla la anulación de procesos electorales cuando se compruebe injerencia externa.

“Hoy dejamos claro que el destino de nuestra nación lo decidimos las y los mexicanos, sin presiones externas”, sostuvo Gómez Leal.

Ambos legisladores llamaron a mantener el trabajo cercano con la ciudadanía y continuar impulsando acciones enfocadas en el bienestar social, la participación democrática y la consolidación de los avances alcanzados por la Cuarta Transformación.

En la asamblea participaron también la alcaldesa de Mier, Adriana Hinojosa; el diputado local Sergio Ojeda; la secretaria de Producción y Trabajo, Nubia Almaguer; la coordinadora territorial estatal Silvia Burgos y la coordinadora territorial de la zona norte, Francisca Reyes.

El encuentro formó parte de las Asambleas Informativas para la Defensa de la Soberanía que se realizan en distintos municipios del país para difundir las reformas aprobadas y fortalecer la participación ciudadana en temas de interés nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button