Operaban 16 cámaras de videovigilancia “piratas” en Reynosa
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La Guardia Estatal detecta y retira 16 cámaras ilegales en Reynosa, presuntamente usadas por grupos criminales para monitorear seguridad y civiles
Reynosa, Tamaulipas.– La Guardia Estatal realizó un operativo en Reynosa que concluyó con la detección y retiro de 16 cámaras de videovigilancia clandestinas, presuntamente instaladas por grupos del crimen organizado.
Los equipos estaban colocados en espectaculares, antenas y torres de comunicación, en puntos estratégicos como Boulevard Morelos, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y el Libramiento Monterrey.
Estas cámaras eran utilizadas para monitorear movimientos de corporaciones de seguridad y de la población civil, alertando sobre actividades de vigilancia ciudadana y policial.
Además, se decomisaron nueve paneles solares que mantenían activo el sistema clandestino, garantizando que los equipos quedaran fuera de operación.
Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Con esta acción, la Guardia Estatal refuerza la seguridad en Reynosa, previniendo que grupos criminales utilicen tecnología ilegal para fines ilícitos y protegiendo la integridad de la población.