
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas aseguró que no existen reportes de tráfico ilegal de combustible por la aduana de Nuevo Laredo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, afirmó que no hay reportes ni decomisos de huachicol en la aduana local.
La presidenta municipal destacó que por esa frontera no se ha detectado el cruce de combustible ilegal, contrario a lo que ocurre con otras mercancías no especificadas.
“En combustible no es el fuerte de esta aduana, pocas o nulas veces hay reportes de ese tipo de ilícitos”, señaló previo al informe del rector Dámaso Anaya.
Canturosas dijo que la aduana de Nuevo Laredo, considerada la más importante del país, mantiene operativos constantes en coordinación con autoridades de Estados Unidos.
Indicó que actualmente no hay decomisos de pipas transportando combustible no declarado, gracias a los controles binacionales que han dado resultados positivos.
Agregó que, si bien se han intensificado las revisiones, eso responde a acuerdos entre ambos países y busca garantizar la legalidad del comercio fronterizo.
“El flujo de mercancías se ha vuelto más lento, pero se debe a revisiones reforzadas, pedimos paciencia a los transportistas”, expresó ante medios de comunicación.
Reveló que actualmente cruzan hasta 18 mil camiones diarios, debido al temor de posibles alzas en aranceles por parte de Estados Unidos.
Confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum logrará una buena negociación para evitar afectaciones al comercio internacional desde Nuevo Laredo.