
Hospitales transferidos a IMSS Bienestar en Tamaulipas carecen de seguridad privada mientras se revisan contratos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los hospitales transferidos a IMSS Bienestar en Tamaulipas se quedaron sin seguridad privada debido a que el contrato con la empresa responsable pasó de la Secretaría de Salud estatal al Organismo Público Descentralizado (IMSS Bienestar).
Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, director del Hospital Civil de Victoria, indicó que el proceso de transferencia contractual podría estar pendiente de resolución, lo que habría generado la ausencia temporal del servicio de seguridad privada.
El titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Fernández Navarro, solicitó apoyo a la Guardia Estatal para reforzar la vigilancia en hospitales, especialmente en horario nocturno.
Cortina Beltrán explicó que el hospital mantiene contacto con IMSS Bienestar para aclarar la situación y determinar si se recontratará a la empresa anterior o se asignará una nueva.
El directivo subrayó que la seguridad privada no solo protege las instalaciones, sino también pacientes, personal médico, medicamentos e instrumental.
Mientras se resuelve la contratación, el hospital implementó cierres parciales y rondines internos para regular accesos y garantizar la seguridad en los principales puntos de ingreso.
TE PUEDE INTERESAR:
“A cuenta gotas” transferencia de empleados al IMSS Bienestar
El coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, informó que la transferencia de bases laborales y servicios de salud…