Tamaulipas

Pagó Cabeza de Vaca 22 mdp en “Programas fantasma”

Por Héctor Sandoval

La Contraloría Gubernamental tiene bajo la lupa contratos que otorgó Cabeza de Vaca por 22 mdp y que a la postre fueron para “Programas fantasma”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Contraloría Gubernamental tiene bajo la lupa una serie de contratos millonarios otorgados por el Gobierno de Cabeza de Vaca para “Programas fantasma”.

Los contratos están actualmente bajo investigación de la Contraloría de Tamaulipas -de los cuales este reportero tiene copia-.

Uno de ello señala que se otorgaron dos contratos por el uso de software, por más de 22 millones de pesos para programas que nunca aterrizaron en la realidad.

USO DE SOFTWARE POR MAS DE 20 MILLONES DE PESOS

Uno de los contratos refiere “la adquisición, instalación, puesta en marcha y capacitación del software con licencia perpetua y código fuente para la implementación de la plataforma tecnológica ventanilla única digital en el estado de Tamaulipas” por un monto total de 15,346,855 pesos (quince millones trescientos cuarenta y seis mil ochocientos cincuenta y cinco pesos).

Éste contrato fue adjudicado a “Soluciones Tecnológicas Overtcast SAPI de CV.

HASTA CONTRATOS COVID LE DABAN AL OTRO PROVEEDOR

Otro de los contratos adjudicados por Cabeza de Vaca “por uso de software” se otorgó a la empresa “Arrendadora Ariana S.A. de C.V.” por un monto de más de 7 millones de pesos.

Según la descripción en la factura, el contrato se otorgó por “servicios profesionales para la reingeniería de procesos del módulo financiero, analizar y desarrollar una estrategia para llevar a cabo una reingeniería de todos aquellos procesos que requieren estar actualizados”.

A esta empresa “Arrendadora Ariana S.A. de C.V.” el gobierno de Cabeza de Vaca también le adjudicó contratos COVID para la adquisición de medicamentos e incluso hasta la compra de lápices y papelería.

Este proveedor declaró un domicilio fiscal distinto en por lo menos dos contratos con Cabeza de Vaca.

Uno de los domicilios fiscales declarados, era una casa habitación ubicada en el fraccionamiento “Las Canteras” en esta capital, sin la infraestructura para prestar el servicio, que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), es una característica de aquellas empresas que emiten facturas simulando operaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Admite FGR denuncia por agresión a periodista

Admite FGR denuncia por agresión a periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) admitió la denuncia interpuesta en contra del líder de la Sección 30 del…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button