Paloma llega como la única diputada local del PRI a la próxima legislatura, lo hace por la vía plurianual y aunque aseguró “daría chance” a su suplente todo indica que rendirá protesta
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El 10 de abril lo dijo con todas sus letras, “yo voy a darle chance a mi suplente”, 170 días después faltó a su palabra y acudió a la credencialización para rendir protesta el próximo 30 de septiembre.
Se tarta de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, a quién le gusta se le llame “Paloma”, llega como la única diputada local del PRI a la próxima legislatura.
Ocupó el lugar número uno en la lista de plurinominales, lo que le garantizó una curul en al Palacio Legislativo.
En entrevista con Perla Reséndez y Héctor Sandoval, aseguró que cedería su lugar a su suplente.
“Yo voy en primer lugar de la lista plurinominal del partido, ósea, obviamente con grandes posibilidades de ser diputada, pero no con el interés de decir que ahí me quedo, de hecho tuvo mucho cuidado con mi “suplenta”, suplente, mujer verdad… porque creo en las mujeres, creo que los jóvenes”.
Luego afirmó: “independientemente de lo que me toque a mí, lo que si te puedo asegurar es que si le voy a dar chance a mi suplente, es una gran noticia para mi suplente”.
Tiempo después se conoció su cercanía con el Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, por lo que se esperaba que formara parte de su administración.
No obstante, se repartieron las posiciones del gabinete estatal de Puebla y su nombre jamás apareció.
El 27 de septiembre, Paloma acudió en cumplimiento a la recién reformada Ley Interna del Congreso de Tamaulipas, a tomarse la foto para que le expidan la credencial que le permitirá rendir protesta el próximo 30 de septiembre.