La pandemia de Covid-19 impactó la salud y el desarrollo académico de los alumnos, generando que por lo menos 3 mil reprobaran en los CBTis
Ciudad Victoria, Tam.- La pandemia de Covid-19 impactó la salud y el desarrollo académico de la comunidad estudiantil, así lo revelan las cifras de deserción y reprobación.
La deserción escolar registrada en los Centros de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CBTIS), alcanzó el 6 por ciento.
El comisionado responsable de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, reveló que un promedio de 3 mil estudiantes de este subsistema también reprobaron.
De los 48 mil alumnos que acuden a los CBTIS, fueron en promedio 3 mil los que, reprobaron el ciclo escolar pasado.
“Estamos hablando de alrededor de 3 mil alumnos que reprobaron, de los cuales entraron a un proceso de recuperación”, precisó.
Es decir, que, esperan obtener buenos resultados tras este proceso de recuperación.
Al bajo nivel académico, se suman las complejidades económicas que enfrentan las familias, algunas porque perdieron el empleo o peor aún, falleció la cabeza de familia.
Para contrarrestar la deserción escolar, otorgaron becas educativas a los estudiantes y establecieron el programa de recuperación escolar.
“Todos tienen la beca Benito Juárez del cien por ciento, y esa es una gran ventaja, también tienen becas alimenticias y estamos teniendo contacto con los empresarios para que a través de ellos puedan existir becas y apoyos que puedan ser de mejoría para los jóvenes”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
SET se suma a prevención de accidentes
La SET une esfuerzos para crear cultura de prevención de accidentes en estudiantes Ciudad Victoria, Tam.- Con la finalidad de…