La ASE detalla que otras 42 cuentas públicas podrían ser reabiertas si se presentan denuncias específicas sobre irregularidades
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que 130 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2021 permanecen sin dictaminar por la actual legislatura del Congreso local, según indicó su titular, Francisco Antonio Noriega Orozco.
El auditor explicó que, de un total de 86 cuentas enviadas recientemente por la ASE, 42 fueron aprobadas en su momento por la legislatura anterior, a pesar de dudas expresadas sobre su confiabilidad.
“Estas cuentas fueron aprobadas con los votos necesarios en su momento, pero solo podrían ser reabiertas si se presenta una denuncia concreta sobre algún hecho irregular”, aclaró Noriega Orozco.
Las 130 cuentas restantes permanecen en un estado de pausa debido a una instrucción girada el año pasado, según detalló el titular de la ASE. No obstante, se espera que la actual legislatura emita un pronunciamiento definitivo sobre ellas.
“Estas cuentas sí tendrán una revisión y dictaminación por parte del Congreso. Habrá información nueva y se analizarán las observaciones señaladas”, aseguró.
La Comisión de Vigilancia del Congreso sesionó este lunes para avanzar en el análisis de estas cuentas, según mencionó Noriega Orozco.
“A final de cuentas, hubo una pausa en la rendición de cuentas, pero este proceso se está retomando. Hoy habrá información sobre este avance”, concluyó.
La revisión de las cuentas públicas pendientes permitirá evaluar la transparencia y legalidad en el manejo de recursos públicos en Tamaulipas, un tema clave para la rendición de cuentas en el estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Reprueban auditorías 22 municipios
Auditor Superior detecta irregularidades graves en 22 municipios respecto a la cuenta pública 2021; sanciones millonarias podrían aplicarse Ciudad Victoria,…