
El gobernador Américo Villarreal y Protección Civil intensifican vigilancia y preparan albergues ante el aumento de niveles de agua en la zona sur
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal instruyó reforzar recorridos y alertas en la zona sur, afectada por el incremento gradual de los niveles de ríos y lagunas en Tamaulipas.
Durante la séptima reunión de coordinación del mando unificado, celebrada en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, pidió invitar a la población a trasladarse a los albergues.
“Si en las próximas horas sigue entrando agua, debemos invitar a los ciudadanos a que se trasladen a los refugios”, señaló el mandatario estatal este domingo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales intensificaron recorridos preventivos, perifoneo y vigilancia para garantizar la seguridad de las familias.
Elementos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional participan en las labores de auxilio y protección de los bienes dentro de las viviendas afectadas.
Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil Nacional, destacó que la prioridad es la seguridad de la población y mantener información clara sobre la evolución del agua.
“Lo más importante es la gente. Queremos dar certeza técnica sobre cuánto subirá el nivel del agua y actuar con oportunidad”, explicó durante la reunión.
Velázquez Alzúa informó que en el sector Moscú, en Tampico, se mantiene una inundación a nivel banqueta, lo que facilita las acciones de prevención y auxilio.
Las autoridades mantienen el monitoreo constante de los niveles de ríos y del sistema lagunario, además de preparar los refugios temporales para recibir a la población.
Villarreal reiteró que el Gobierno de Tamaulipas continuará con el alertamiento y respaldo total a las familias que enfrentan esta emergencia por lluvias recientes.