
La diputada Elvia Eguía Castillo propuso exentar el predial a adultos mayores y personas con discapacidad, fortaleciendo la protección social en Tamaulipas y apoyando sectores vulnerables
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada local por Morena, Elvia Eguía Castillo, pidió eximir del pago del predial a adultos mayores y personas con discapacidad que sean dueñas y habitantes de sus predios.
Eguía Castillo destacó que en Tamaulipas hay numerosos adultos mayores con problemas de discapacidad, por lo que el predial debe ajustarse para proteger a este sector vulnerable.
“La modificación de las tablas catastrales debe considerar que los gobiernos municipales eximan del predial a quienes más lo necesitan, sobre todo personas con discapacidad”, explicó la legisladora.
Aunque se abstuvo de votar el incremento del 5 y 10 por ciento en los valores catastrales solicitado por Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, insistió que los municipios deben apoyar a familias vulnerables.
“Debemos garantizar que las personas más necesitadas no se vean afectadas por incrementos en sus propiedades. El Congreso debe respaldar a los sectores vulnerables”, agregó Eguía Castillo.
La diputada anunció que preparará una iniciativa que beneficie la economía de estos grupos, actualmente conformados por 280 mil adultos mayores en la entidad, según el Conapo.
Recordó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores promueve su vida digna, acceso a salud, alimentación y protección frente a la violencia.
Con esta propuesta, Tamaulipas se colocaría como uno de los pocos estados que otorgue un descuento del 100% en predial, obligatorio para los 43 municipios de la entidad, reforzando la política humanista.
				


