El Obispo de Victoria recomienda a la feligresía no caer en engaños tras los casos registrados en Puebla y Cuernavaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los recientes casos de falsos sacerdotes en Puebla y Cuernavaca, el Obispo de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, solicitó a la feligresía estar alerta y no dejarse sorprender.
El líder católico destacó que, hasta el momento, no se han reportado incidentes similares en la zona centro de Tamaulipas, aunque recordó los casos ocurridos en otras entidades. En Puebla y Cuernavaca, dos personas se hicieron pasar por sacerdotes jesuitas, oficiaron misas y solicitaron apoyo económico a cambio de realizar rifas fraudulentas, confirmaron oficialmente la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Hay una alerta en los estados de Morelos y Puebla sobre falsos sacerdotes, pero en nuestra región no hemos tenido casos”, aseguró Tamez Villarreal.
Aunque no se han presentado situaciones similares en la entidad, el Obispo recomendó a la comunidad mantener la cautela ante posibles engaños, ya que podrían surgir personas que busquen aprovecharse de la buena fe de los feligreses.
En este sentido, Tamez Villarreal aconsejó que, si un sacerdote nuevo o desconocido llegara a una comunidad, se le pida la credencial que lo acredite como parte de la Diócesis correspondiente. “Es fundamental que todos los sacerdotes cuenten con credenciales y licencias ministeriales emitidas solo por la Diócesis de origen”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas saturado de tiraderos clandestinos de escombro
Más de 2,000 tiraderos clandestinos de escombro en Tamaulipas representan un serio riesgo ambiental y de salud pública Ciudad Victoria,…