El 40 por ciento del territorio tamaulipeco es considerado como inseguro, la principal problemática se vive en el campo, pide PRI regrese policía rural
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En Tamaulipas cerca de un 40 por ciento del territorio es considerado como inseguro; al respecto, el secretario de Organización, Florentino Sáenz, precisó la importancia de una policía que vigile y garantice seguridad en el campo y este presupuesto propone una inversión por 23 mil millones de pesos.
En este contexto, se refirió al regreso de la Policía Rural, corporación que se dedicaba a la vigilancia, prevención y combate de delitos en la zona rural del estado.
En rueda de prensa, donde estuvo presente el Presidente del PRI Tamaulipas, Carlos Solís y parte del Comité Estatal y el presidente del PRI de Tampico, Arturo Núñez, hablaron de las prioridades económicas para el 2024.
Al hablar de más recursos a la salud pidió Núñez incrementar el presupuesto para la atención médica, medicamentos y tratamientos, además de mayores inversiones en mantenimiento y equipamiento, prevención y atención a la salud, así como el retorno del seguro popular que tanta falta le hace a la población más vulnerable.