Diputados locales piden el cese del juez José Miguel Moreno Castillo y el magistrado Javier Castro a través de un juicio político
Ciudad Victoria, Tam.– Diputados Locales pidieron cesar de sus funciones al Juez José Miguel Moreno Castillo y al magistrado Javier Castro, a través de un juicio político para que enfrenten la justicia por hacer mal uso de las leyes y de sus cargos.
A través de un punto de acuerdo, el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, propuso un exhorto al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, para que se sancione al Juez José Miguel Moreno Castillo.
Lo anterior, luego de acusarlo de pretender girar ordenes de aprehensión en contra del hoy Gobernador Américo Villarreal y otro grupo de personajes morenistas, y de bloquear la justicia en contra del Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Resendez.
“Debe detenerse de manera definitiva el uso de la justicia para fines de venganza política o el control sobre funcionarios públicos”, dijo Eliphaleth, al señalar que es la más alta corrupción a la que puede recurrir un gobierno cuando prostituye la justicia.
A este reclamo, se unió el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien pidió juicio político para el magistrado Javier Castro, quien antes, fue Fiscal Especializado de combate a la Corrupción.
Dijo que, está claro que, Javier Castro respondió únicamente a los intereses del ex gobernador Cabeza de Vaca y prueba de ello, es que, el expediente que inició contra Eugenio Hernández Flores “se cayó”.
“Él solo obedeció ordenes de Cabeza de Vaca, sin escrúpulos y sin nada, solamente acató ordenes que le dieron y lamentablemente este hombre hizo, fincó acciones que van fuera de todo derecho”.
Por ello dijo, debe ser desaforado y llamado a cuentas, para que explique no solo el expediente que “fabricó” en contra del ex gobernador, Hernández Flores, sino contra muchos de los adversarios de Cabeza de Vaca.