
El Gobierno estatal llamó a la población a mantener la calma ante los apagones registrados en distintas zonas del estado, provocados por el sobrecalentamiento de transformadores.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, pidió a la población mantener la calma ante los apagones registrados en diversas zonas de Tamaulipas, derivados de las altas temperaturas y tormentas eléctricas recientes.
El funcionario solicitó a la ciudadanía “paciencia y consideración” ante las fallas en el suministro eléctrico, e hizo un llamado a evitar bloqueos de vialidades como forma de protesta.
Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que las interrupciones se deben principalmente al sobrecalentamiento de transformadores, provocado por las altas temperaturas registradas la semana pasada.
Gloria Requena señaló que la CFE realiza trabajos de mantenimiento en líneas de conducción y redes de distribución para atender las fallas y reducir los cortes de energía en la entidad.
Agregó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con la CFE para atender de inmediato cualquier reporte relacionado con fallas eléctricas en las distintas regiones de Tamaulipas.
El subsecretario reiteró que, aunque los apagones generan afectaciones en medio de las altas temperaturas, las autoridades están dando seguimiento puntual a cada caso para su pronta atención.
Asimismo, exhortó a la población a utilizar los canales de reporte oficiales y redes de comunicación para informar sobre incidencias, con el fin de agilizar la respuesta de las autoridades.



