El Diputado Humberto Prieto presentó un punto de acuerdo donde urge al Fiscal Anticorrupción a comparecer ante el Congreso dada la numerosa cantidad de irregularidades en el sexenio cabecista
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la escandalosa corrupción registrada en Tamaulipas en la administración pública pasada, el Diputado Humberto Prieto Herrera del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó un Punto de Acuerdo que el titular de la Fiscalía Anticorrupción en la entidad, comparezca ante el Congreso Local.
En su acción legislativa, señaló que luego de la evidente corrupción en la administración panista, es insostenible que la Fiscalía contra la Corrupción, mantenga el estado de inactividad y de falta de avance y resultados en estos días.
“Por tanto, consideramos fundamental convocar al Fiscal Anticorrupción para analizar a detalle el comportamiento de la Fiscalía, y contar con elementos para evaluar sí es necesario realizar modificaciones legales o administrativas para que en el estado se despliegue una eficaz lucha contra los corruptos, a efecto de que esos actos no se repitan nunca”.
Asimismo, refirió que el combate a la corrupción es de gran trascendencia para cualquier país, porque entre muchas situaciones, refleja una sociedad violenta, con grandes conflictos sociales, “Y por ello, es fundamental para esta soberanía, evaluar el funcionamiento de la Fiscalía y contar con elementos suficientes de juicio sobre los avances en la materia”.
Y que de acuerdo a un estudio del Centro de Investigación en Política Pública del IMCO, se identificó que Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas, disminuyeron el número de Ministerios Públicos de la FA desde el 2020.
En tal razón, dejó claro que es de suma relevancia, contar con información detallada por parte de esta fiscalía adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR:
Investiga FGR agresión a civiles en Nuevo Laredo
Testigos señalan a elementos de la Guardia Nacional de disparar contra civiles en Nuevo Laredo, murieron tres y tres más…