Tamaulipas

Piden que regularización de “chocolates” sea barata

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.- El decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, debe de estar al alcance de los propietarios de toda la franja fronteriza de la República, con un pago módico de cuota e impuestos, y de requisitos que les permita contar con un medio de transporte legal ante el Registro Público Vehicular (REPUBE), declaró en entrevista, José Manuel Zúñiga.

El Comisionado estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA), señaló que el actual decreto validado para el Estado fronterizo de Baja California, resulta prácticamente inalcanzable porque establece un pago de cuota e impuestos elevados, también una serie de requisitos que ocasionarían la pérdida de la unidad para miles de personas.

Se necesita realizar el pago inicial de cuota de 3 mil 600 pesos, más la remuneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), muy similar a lo que actualmente se paga por un proceso de nacionalización.

Que la unidad se encuentre en excelentes condiciones mecánicas y ambientales, que el vehículo sea procedente de Estados Unidos, Canadá o que cuente con al menos el 62.5 por ciento de sus partes y manufactura de este origen (con base a lo establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Únicamente se regularizará un vehículo por persona, modelo 2012 o anteriores, y excluye automóviles de lujo, deportivos, blindados, con alguna modificación en sus partes originales o con reporte de robo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button