Plan Emergente de abasto de agua, después de la consulta popular
La consulta popular limita el inicio del Plan Emergente de abasto de agua, justamente por la veda que impuso el INE
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- El Plan Emergente para el abasto de agua en Victoria tendrá que esperar.
Es prácticamente imposible implantarlo en este momento debido la veda electoral que se vive, previo a la Consulta Popular del próximo 10 de abril.
El Alcalde, Eduardo “Lalo” Gattás, explicó que, por tratarse de un nuevo programa (del Ayuntamiento), podría generar problemas legales ante las autoridades en materia electoral.
“Existe un detalle por la veda electoral, si fuera un programa de la pasada administración, no hubiéramos tenido ningún problema”.
Es decir, que “el detalle”, es que, el Plan Emergente de abasto, es un nuevo programa nuevo y tienen prohibición para ponerlo en marcha.
Ante estas circunstancias Lalo Gattás, anunció que analizará los mecanismos legales, que le permitan la puesta en marcha de manera paulatina.
¿Qué es el Plan Emergente de abasto?
Lalo Gattás anunció en marzo que se instalarían Centros de Abastecimiento de Agua Potable, donde se rellenarían de manera gratuita hasta 4 garrafones diarios por familia.
Esto explicó, como parte del el Programa Abastecimiento Municipal de Agua Potable, en las faldas de la sierra.
Sin embargo, la veda por la revocación de mandato hace imposible que se ponga en marcha, al menos, hasta que no suceda la Consulta Popular.