Si el Secretario Sergio Chávez no cumple sus promesas, los policías de Tamaulipas regresarán al paro y pedirán su destitución
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Policías Estatales están a la espera de que el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chavez cumpla sus promesas, de lo contrario regresarán al paro esta misma semana.
Entre los pendientes que tiene el Secretario son:
Mejorar el servicio de alimentación para los elementos que integran la Coordinación Victoria, a quienes se les otorgan tres raciones de alimentos diarias dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Prometió Sergio Chávez que el área administrativa de la Secretaría realizará un estudio para evaluar el impacto presupuestal de las posibles alternativas, entre ellas, la alimentación por medio de fatigas, la suspensión del servicio de comedor o el complemento entre ambas.
Ajustar el horario de trabajo y sus respectivos descansos con base en los reglamentos y leyes que rigen esta dependencia, así como las necesidades de las y los policías para el personal local como el foráneo, es otro pendiente del Secretario.
¿Cómo fue el paro de labores de los policías?
Elementos de la Guardia Estatal suspendieron actividades el viernes, para manifestar desde las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, una serie de inconformidades dentro del ámbito laboral.
Personal franco y unidades en servicio fueron vistas ingresando al complejo durante la mañana de este viernes, para sumarse al grupo de agentes que, desde la explanada de este inmueble, ya se encontraban demandando a sus superiores fueran atendidas sus peticiones.
Cambios en los horarios de servicio del personal operativo, la falta de pago de viáticos para foráneos desde el pasado mes de diciembre, una dura crítica a la calidad de la comida, y el presunto mal trato de algunos superiores hacia los elementos, son parte de la serie de inconformidades presentadas.
Minutos después a las 13:00 horas, el Vocero de la SSP, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó la movilización realizada por algunos elementos de la Guardia Estatal, mismas que minimizó, al asegurar que en ningún momento la ciudad quedó desprotegida sin agentes en servicio.
Ya durante la tarde la secretaria de seguridad de Tamaulipas, emitió un comunicado para informar sobre los resultados de esta reunión.
Los policías han dicho que de no cumplirse las promesas del Secretario volverán al paro de labores y esta vez, pedirán que sea destituido Sergio Chávez.
TE PUEDE INTERESAR:
Auditor oculta su riqueza
El Auditor Jorge Espino Ascanio, próximo a dejar la Auditoría Superior del Estado presentó en blanco su declaración patrimonial Ciudad…