Tras las recientes lluvias en el valle de San Fernando, la Secretaría de Salud monitorea las trampas contra dengue, zika y chikungunya
San Fernando, Tam.– Tras las lluvias de los pasados días en la región, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia en las más de quinientas trampas instaladas en el Valle de San Fernando en puntos estratégicos para monitorear la densidad del mosquito Aedes Aegypti, vector trasmisor de dengue, zika y chikungunya, así lo informó el titular de la dependencia, el doctor Marco Antonio Saldaña.
Dándose a conocer que durante el monitoreo ejecutado han logrado detectar grandes cantidades de huevecillos en las trampas que han colocado en los sectores de la cabecera municipal y municipios aledaños, así como áreas rurales y pesqueras.
Indicó que es latente el riesgo para la salud de los habitantes del Valle de San Fernando; por la presencia del mosquito transmisor del dengue, por lo que han reforzado las acciones de vigilancia y de la activación del programa de prevención con la participación de diferentes sectores de los municipios.
El funcionario reveló que a través de los vectores iniciaron la aplicación de abate en los recipientes de plástico y en los patios de las viviendas, asimismo han solicitado a los habitantes coadyuvar en estas acciones para la eliminación de basura, cacharros, llantas, que sean generadoras del mosquito que transmite la citada enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR:
Aterrizan 38 mdp en Tamaulipas por “chocolates”
La regularización de carros “chocolates” deja 38 mdp para pavimentaciones en Tamaulipas, en San Fernando aplicarán 6 mdp San Fernando,…