
A través de las Rutas de la Salud, el gobernador dio el banderazo a la distribución oficial de medicinas gratuitas en centros de salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por fin, las Rutas de la Salud, fueron puestas en marcha en Tamaulipas, lo que significa el inicio de la distribución de medicinas en los centros de salud.
Esta estrategia lanzada por Américo Villarreal y Claudia Sheinbaum busca asegurar medicamentos gratuitos permanentes, estables y seguros en todo el estado.
El gobernador explicó que se pondrán en marcha 35 rutas con 15 camiones para transportar más de 215 mil piezas de medicamentos a 289 centros de salud.
Durante el evento, Américo Villarreal, conectado vía remoto con el Presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó la voluntad política de la presidenta y subrayó que Tamaulipas avanza en coordinación con el Gobierno Federal en materia de salud.
En su mensaje, Sheinbaum puntualizó que este modelo inicia en centros de salud y la próxima semana se extenderá a todos los hospitales del sistema IMSS-Bienestar.
¿Qué llevan las rutas de la salud?
Asimismo, Alejandro Svarch Pérez, director general de IMSS-Bienestar, explicó que las Rutas de la Salud garantizan que cada médico cuente con insumos y que cada paciente reciba lo necesario.
Detalló que los kits pre armados cubren el abasto mensual al 100%, eliminando trabas administrativas y asegurando medicinas esenciales como analgésicos, antihipertensivos e hipoglucemiantes en todo Tamaulipas.
Con este histórico banderazo, el gobierno estatal y federal consolidan un sistema eficiente que coloca al paciente en el centro de atención, fortaleciendo la salud pública en Tamaulipas.