POR LA LIBRE
Gente dispuesta a creer en el bien
Por Edelmira Cerecedo García
A río revuelto ganancia de pescadores, y es que entre darse y no darse se están dando a sí mismos, Sí, SON EXPRIISTAS los mismos que vieron derrumbarse un partido que por sobre cualquier cosa parecía que jamás nada iba a poder derrumbar su ego Político…y no mis amores, NO FUERON LOS DE IZQUIERDA, NI LOS PANISTA, NI LOS QUE SE SINTIERON OFENDIDOS LOS QUE DESTRUYERON EL IMPERIO PRIISTA, FUE EL FANFARRONEO DE CREER QUE EL PODER VALE IGUAL QUE HACE 80 AÑOS ATRÁS.
Hoy MORENA está pasando por una situación que acelera el proceso de autodestrucción, en el 2016 dijimos y escribimos, las imposiciones y los caprichos de padrinazgo saldrán caros al priismo, Tamaulipas lo vivió como cataclismos y es fecha que parece que los políticos no quieren aprender y de reservas quieren utilizar la técnica de la simulación de líneas específicas para mantener una posición pública o partidista.
Vamos al caso de El. Mante, MORENISTAS ATENCIÓN aquí en EL MANTE En el 2018 no ganó MORENA, AQUÍ EN EL MANTE NO HA GANADO UNA SOLA ELECCIÓN MORENA, NI SIQUIERA LA ÚLTIMA DE SENADURIAS EXTRAORDINARIA, ES EL PUNTO ROJO MÁS SORPRENDENTE Y TEMEROSO que nadie le ha hecho ver en realidad desde el Nacional hasta el Estatal, EL MANTE ES UN TERRENO IMPENETRABLE probado ya en más de una elección. ¿Que significaría entonces sumarle una imposición? Y un enojó de una fractura que han metido con una brecha entre los grupos de nacimiento de MORENA y los hoy nuevos seguidores a la casa del Señor ósea del Señor Presidente de la República.
Ni siquiera cuentan con un blindaje de grupo de MORENISTAS DE CORAZÓN que tengan un trato personalizado como los dueños de las letras guindas, sino todo lo contrario, se han tenido que autoproteger de ataques de quienes llegaron a lo que a ellos les costó construir y hacer que la gente lo creyera.
La Izquierda en El Mante tiene una sola oportunidad de poder marcar su llegada, pero vuelven a cometer el error garrafal de la vieja política, sentir que tener el sistema los hace ganadores, y muestras van y vienen que no es así, Claudia Sheinbaum no puede sostener la desbandada, eso es algo que debe entenderse, no se preocuparon por reforzar el verdadero Morenismo y siguen haciendo grupos de externos mientras todos los que siguen de aspirantes están en la cuerda floja para retirarse con todo y su gente, esas no son amenazas , no se van a ir a otro partido, no necesitan hacerlo, puesto que en automático las cifras que necesitan los de enfrente en este caso los de Derecha para ganar ya la tienen en la bolsa, mientras que los asegurados egos que ya creen tener las candidaturas, no tienen ni la cuarta parte de la votación que DICE SI POR MORENA, POR MORENA Y SUS MORENISTAS, no por quienes llegaron a instalarse solamente.
El desplome que se ve venir con la falta de seriedad porque lo es, el no respetar el sistema de elección por encuestas, definitivamente marca el rumbo de un panorama completamente lejano de las sonrisas que pueden arrojar como resultado para CLAUDIA SHEINBAUM, el error garrafal de creer que pueden ganar por ganar solo por ser, ES DEMASIADO AVENTURADO y peor aún SERÍA UNO DE LOS ESTADOS MÁS PRONTO EN DARLE LA VUELTA AL COLOR GUINDA, y esos resultados NO SON POR LOS QUE ANDAN ALARDIANDO POR TODOS LADOS.
Así qué tres centímetros menos de vuelo, los pies más pegados al piso y hacer terreno con quienes trabajaron para lograr que MORENA llegará al poder, tienen que darles la cara a esos aferrados que siempre, antes que todos creyeron en ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y aquí en El Mante LOS TIENEN OLVIDADOS Y COMO SI FUERAN OPOSICIÓN, de lo contrario le van a quedar a deber muchísimos votos a ES CLAUDIA.
Tarea: A estas alturas la gente ya no le importa saber quiénes son más, la gente realmente necesita primero creer y luego ya que sea lo que Dios quiera, pero sin imposiciones y sin simulaciones.