POR LA LIBRE
Sólo déjenlas a ellas que compitan
Por Edelmira Cerecedo GarcÃa
Asà de simple, son en este momento 2 candidatas legalmente y registradas en El Mante ante al IETAM y una en proceso, asà como también un candidato varón.
Mariel de Movimiento Ciudadano, Paty Chio de Morena, verde y PT y por supuesto, en proceso de su registro está Sheyla Palacios por PAN Y PRI y el PRD compite con Emilio de la Rosa.
El Marte en las calles y en el contacto con la gente está muerto, parece que abandonaron el ánimo por convencer al electorado, inventando información espectacular con encabezados de quienes ya tienen candidato y pareciera que ya tienen el voto de la gente.
Sin embargo, dónde están compitiendo es en ver quién desprestigia más a quien, con tintes de series, capÃtulos de novelas y podrÃa decirse que el talento para escribir maquiavélico y punzante estamos desperdiciando talento en El Marte.
Las redes sociales han hecho la peor guerra sucia captando a muchos usuarios con sus historias, y mostrando lo mucho de faltos de empatÃa, sensibilidad y de civilidad por una real. Competencia, dañando la imagen en éste caso de la próxima por horas candidata del PAN Y PRI Sheyla se ha visto muy expuesta, algo que por respeto la candidata Paty Chio deberÃa de poner un alto a esto en su equipo y con su militancia, ya qué se imaginan si asà se manejan en campaña, imagÃnate gobernando, que garantÃa a las mujeres nos da para sentirnos protegidas y respetadas, si no puede detener a su equipo de faltar al respeto a quien puede ser su contrincante, lo que demuestra que es un equipo de hombres sin entrañas y que no recuerdan que vienen de una mujer los que se están conduciendo de ésa forma.
Aquà es dónde el decoro del respeto de mujer a mujer es necesario darlo, y dejar que las señoras compitan y pidan el voto a los mantenses, sin el terrorismo de las redes sociales ni mucho menos la exposición de la vida privada, recordemos que ha costado mucho que una mujer este en una boleta de elección popular, y es hora de demostrar que se tiene el liderazgo para gobernar con la cabeza frÃa y un corazón calientito y humano, desde un paÃs hasta un municipio…. dejémoslas que compitan, que sea por El Marte, y que esa violencia social no nos alcance, LOS MANTENSES SON GENTE CON UN GRAN CORAZÓN, a ganárselos con propuestas viables y reales que beneficien a todos.