POR LA LIBRE

Chiquita pero GRANDIOSA
Por Edelmira Cerecedo Gracía
Ella es así. Indiscutiblemente extrovertida, Mariela López Sosa es a veces fuerte con su palabra pero siempre con el equilibrio de dar en el punto para ayudarte, porque es esa persona que escucha, que pone atención y que está al pendiente de uno sin decir nada, y que siempre tiene un dulce para pasar el trago amargo por el que en la mayoría acuden a su oficina.
Años de conocer a la política de convicción fuerte y a la mujer de corazón justo, y cada vez me sorprende más.
Ella es una de esas con las que me quiebro y lloro, porque como lo dice siempre ha estado conmigo en situaciones difíciles más que como política, cómo persona, cómo comadre, como amiga.
Mariela López Sosa activa siempre, al pendiente y sobre todo lista para los nuevos retos, como es el caso del CEMPI una verdadera innovación para los tiempos que estamos viviendo como colectivo y como individuos, una tenacidad para tocar puertas y ver convertir éste sueño en realidad, también tiene la inquietud de que Xicoténcatl esté bien.
Pero no puede hacer algo que no va a durar como es el bacheo, ya que las condiciones del clima aún no lo permiten, pero tiene muy en claro a cada hogar, cada familia, cada niño lo que necesita, sabe y conoce a su municipio, no distingue al contrario une.
Hoy como cada día que puedo platicar con ella me doy cuenta de cosas nuevas que me hacen verla impresionante, nunca me equivoqué cuando me inquietaba conocer a la mujer de la que todos hablaban en Xicoténcatl en aquellos años como Secretaría del Ayuntamiento, y lo mejor fue recibir una llamada porque era ella quien me quería conocer cuando entró de Presidenta la primera vez por mi forma de describirla, siempre lo he hecho con admiración, porque la sencillez con la que se entrega a servir a la gente es lo que la viste como la prenda más exclusiva.