Política

Por la seguridad de su personal, el INE preocupado por minas terrestres

Por Josué Escamilla

La presencia de minas terrestres en brechas de municipios fronterizos inquieta a la Junta Local del INE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presencia de minas terrestres en brechas de municipios fronterizos preocupa al Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, ya que este mes iniciará la visita a ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casilla.

Verónica Abundis Cervantes, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, señaló que el tema será abordado en mesas de trabajo con autoridades estatales, encabezadas por Sergio Iván Ruiz Castellot, con el objetivo de garantizar la seguridad de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE).

Este jueves se realizó la primera insaculación de ciudadanos nacidos en febrero y mayo con apellido inicial “J”, quienes comenzarán a ser visitados a partir del 9 de febrero.

Se seleccionará al 13% de la lista nominal de electores, es decir, 2 millones 885 mil 818 ciudadanos según el corte del 15 de enero.

Aunque en procesos anteriores no ha sido necesario el acompañamiento de autoridades de seguridad, el INE ha implementado un mapeo de secciones electorales con riesgos identificados.

“Siempre debemos proteger la integridad del personal. Si existen zonas de riesgo, los capacitadores electorales deben evitar acudir a esos sitios, ya que el Gobierno del Estado ha brindado seguridad en cada elección”, explicó Abundis Cervantes.

El INE confía en que las autoridades estatales garanticen condiciones seguras para el personal electoral y permitan la correcta realización del proceso de capacitación rumbo a la elección judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades desmienten redadas masivas en el Valle de Texas

Funcionarios aclaran que no hay redadas masivas, los operativos migratorios solo se dirigen a personas con antecedentes criminales McAllen, Texas.-…

Leer mas »

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button