Piden a padres de familia preinscribir a sus hijos en escuelas de su sector ya que, buscan la escuela de su preferencia y no, la que corresponde a su domicilio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De los 69 mil estudiantes registrados en nivel básico en Victoria, un 40 por ciento solicitará ficha de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria, bajo el criterio de, primero los hermanos de alumnos que ya cursan en la escuela y en segundo los habitantes del sector.
La Directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la capital del Estado, Nora de los Reyes, reconoció que durante las fechas de preinscripción, suelen registrarse algunos problemas con padres que buscan inscribir a sus hijos en la escuela de su elección y no, a la que corresponde a su sector.
“Siempre hay problemas, pero los directores y directoras de las escuelas siempre nos han resuelto favorablemente, no se nos hacen problemas graves, ósea si hay reclamos como todo y además ustedes saben que quieren meter a sus niños en la escuela precisamente que quieren y muchas veces no corresponde al sector” declaró en entrevista.
Dijo que las escuelas primarias y secundarias de Victoria que suelen registrar sobrecupo, son las ubicadas en la zona centro de la ciudad, como la primaria “Lauro Aguirre”, “Victoria”, “Leona Vicario”, “Club de Leones”, y en secundarias el general número cuatro y demás instituciones situadas en este mismo sector.
“Hasta la secundaria siete ya está saturada, que acudan a los sectores en donde les corresponde. Todas las escuelas tienen la infraestructura adecuada, todas las escuelas de Tamaulipas con maestros de calidad” comentó, la Directora del CREDE.
En este contexto, Nora de los Reyes, habló sobre las condiciones de infraestructura en la que se encuentran los planteles de esta región, además de las inversiones de nueva obra y de rehabilitación que se encuentran en proceso.
“Ahorita tenemos la infraestructura necesaria estamos también con el gobierno federal con “la escuela es nuestra” rehabilitando muchas instituciones educativas, unas hasta con 650 mil pesos, otras con 250 mil, se están rehabilitando algunas escuelas que presentaron algunas malas condiciones, un 50 por ciento de las escuelas” destacó.