Columnas

PRESENCIA

< Morena tiende un cerco a la alianza PAN-PRI

ANA LUISA GARCÍA G.

 

La presencia de Morena en las boletas electorales ha tendido un cerco al PRI, a grado tal que de 19 estados que gobernaba en 2015, hoy sólo le quedan tres, uno de ellos es Coahuila, entidad que se presumía hasta hace poco iba a conservar en las elecciones para gobernador de 2023, sin embargo, dos acontecimientos recientes pueden ser el inicio de una desbandada de figuras priistas importantes que se han sumado a la corriente guinda.

El gobernador priista Miguel Riquelme no ha podido hacer nada para retener a su cercano colaborador y supuesto amigo, Jorge Luis Morán, al que le heredó la Presidencia Municipal de Torreón, cuando el hoy mandatario estatal pidió licencia para irse a campaña en pos de la silla estatal que ocupa desde diciembre de 2017.

También acaba de renunciar al ex invencible Tricolor otro coahuilense, el diputado federal Shamir Fernández y aunque no se ha oficializado su ingreso a Morena, a donde más podía ir el propietario de una curul en la Cámara de Diputados.

Es fácil presumir que este es el principio de una desbandada que se estará desarrollando en lo que resta del 2022 y con miras a las elecciones Constitucionales de 2023 en Coahuila.

Y no hay manera de detener esta ola que ya está aquí y la estaremos viendo en los días por venir, y cuando eso sucede en un estado con hegemonía priista, como lo fue Tamaulipas, lo mismo podemos esperar en el Estado de México y Durango. Si bien en este último, hay una competencia cerrada entre Morena y la alianza opositora PAN-PRI-PRD.

La circunstancia es que, resulta obvio que los políticos de carrera no quieren quedarse fuera del círculo triunfador que hoy representa la corriente guinda. O como diría mi compadre Marco, todos van detrás del que tiene la caja de las galletas.

EN VACACIONES LOS ÁNGELES TE CUIDAN.- En medio de la pandemia la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas impulsó la estrategia “Has turismo en tu tierra”, la cual obtuvo resultados inusitados, que hoy presenta un repunte importante en la recuperación de los prestatarios de servicios turísticos.

La campaña institucional consistió en elaborar material digital exponiendo las bellezas naturales del estado, explicando cómo llegar y promoviendo el apoyo de los Ángeles Azules, para auxiliarlos en problemas de índole mecánico, falta de gasolina, o bien otra clase de ayuda en las carreteras con sólo marcar o enviar mensaje al 834 179 2590.

El programa consiste en proporcionar Información, asistencia en carreteras, patrullaje de los Ángeles Azules y la existencia de 22 Estaciones Tam, ubicadas cada 50 kilómetros, todo ello hizo de la estrategia un éxito, pero no sólo en vacaciones, sino de manera permanente. Por eso su propuesta turística radica en la presentación de 52 lugares para ser visitados cada fin de semana.

Tamaulipas cuenta con atractivos naturales, tiene mar, ríos, cenotes, parajes, montañas, e infinidad de locaciones para el entretenimiento y el descanso. La promoción de “Visita Tamaulipas” para propios y visitantes de otras entidades del país, están a un click de distancia. www.conocetam.com.

Aunque la estrategia tuvo como principal objetivo incentivar a las familias radicadas en la entidad, estos servicios no son exclusivos para los tamaulipecos, sino para cualquier visitante. La campaña ha estado presente de manera permanente y lo plasma a través de varios banners que circulan en portales y redes sociales. “Si viajas por Tamaulipas y necesitas auxilio mecánico, llama o manda un mensaje al 834-179-2590, o marca al 911 la línea de emergencia con atención las 24 horas del día y los 365 días del año”.

APOYA LA UAT A ESTUDIANTES EN EL REGRESO A CLASES.- La UAT está preparada para enfrentar el periodo de adaptación a las clases presenciales después de dos años de impartirse a distancia. Todas las facultades y Unidades Académicas cuentan con apoyo psicológico para superar cualquier eventualidad en esta etapa de recuperación en los espacios físicos de la Casa de Estudios.

El rector Guillermo Mendoza Cavazos ha dispuesto lo necesario para arrancar el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones, para lo cual hay asistencia a docentes y a estudiantes, a los que siempre se ha apoyado con asesorías tutoriales, que hoy más que nunca adquieren mayor importancia.

El lunes de la semana próxima estarán iniciando el nuevo ciclo que quizá logre una inscripción de 42 mil estudiantes, o un poco más.

El decrecimiento de la matrícula tiene su origen en el descenso de los ingresos familiares como consecuencia de la pandemia, al respecto la Universidad implementó un sistema de becas COVID-19, instituidas a través de la Secretaría de Gestión Escolar y la Dirección de Becas. En esta modalidad los estudiantes sólo pagan el 50 % del valor de la colegiatura y de la cuota por los servicios educativos.

La Universidad tiene conciencia de que los alumnos de nuevo ingreso vienen de dos años de clases en línea debido a la emergencia sanitaria, y el periodo de adaptación es un doble reto, por ello se han preparado para prestar la asistencia necesaria con miras de obtener los mejores resultados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button