Columnas

PRESENCIA

Erasmo con Madero se sacó la “rifa del tigre”

Ana Luisa García G.

 

No tenía en sus planes buscar la Presidencia Municipal de Cd. Madero, sus aspiraciones estaban en realizar una carrera legislativa, de ahí que su mirada apuntaba hacia el Senado. Pero así es el destino y Erasmo González Robledo ya está anotado en las listas de Morena para buscar la alcaldía de la urbe petrolera, la misma que su señor padre don Erasmo González Martínez gobernó en la época del “Quinismo”. Sin temor a dudas, se puede esperar de él un buen Jefe Edilicio por varias razones que anotaremos más adelante.

Erasmo tiene una bien cimentada formación en el terreno de la contaduría, su perfil le alcanza incluso para ser un secretario de finanzas del Gobierno del Estado de lujo, lo académico lo complementa su paso por la Cámara de Diputados donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Fue alcalde de Cd. Madero en 2007 por un breve lapso, también tesorero del municipio del mismo municipio, Contralor, Comisario del DIF en la misma localidad, Jefe de la Oficina Fiscal y Delegado Regional del ITAVU, todo en la misma población donde las raíces petroleras son significativas. Ahí donde nacieron y se desarrollaron los liderazgos de Joaquín Hernández Galicia y Salvador Barragán Camacho.

De tal manera que conoce todos los procesos administrativos del municipio al que seguramente gobernará con el aval del voto ciudadano. Su trayecto por la Cámara de Diputados le da las herramientas para bajar recursos. Además, conoce la problemática de la ciudad a la perfección. Las necesidades añejas cuya solución se ha pospuesto por la falta de recursos.

Apenas hace seis meses Erasmo González Robledo efectuó una valoración de las colonias de Cd. Madero que no cuentan con el servicio de drenaje, y asumió el compromiso de participar desde la Cámara de Diputados en la solución del viejo problema. Ahora tendrá que ser a través de su suplente, Héctor Jesús Marín Rodríguez, que gestione los recursos para atender estas demandas.

Existe una problemática social histórica en las colonias La Barra, Emilio Carranza, Galeana, Miramar Uno y Dos, entre otras que no cuentan con el servicio de drenaje, tienen fosas sépticas que de alguna manera presentan un riesgo para la salud. En esas condiciones fue que, como diputado federal Erasmo González, se había comprometido en hacer sus aliados al gobierno de Tamaulipas y la federación, para gestionar lo necesario para contar con ese servicio básico.

Sobre ese tema González Robledo ha hecho referencia, a la disponibilidad de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para obras hidráulicas, al igual que el Gobierno del Estado y también los ingresos propios de la Comapa Sur, y declaró como factible el financiamiento del proyecto de manera conjunta.

A todo lo anterior hay que agregar que el Erasmo de hoy, tiene además el compromiso de honrar a su señor padre con una gestión de resultados, con un manejo honesto y responsable, es lo menos que los maderenses pueden esperar de él. Don Erasmo que en paz descanse, fue un hombre sencillo, cercano al pueblo y representa el principal compromiso del ahora virtual candidato de Morena a la Presidencia Municipal maderense.

CIUDADANOS PARTICIPAN EN FORO DE OBRAS PÚBLICAS. – Mientras que en Cd. Victoria, dejó buen sabor de boca el foro ciudadano convocado por el Ayuntamiento, para interactuar en torno al plan de Obra Pública que se desarrollará en el presente 2024, en este ejercicio participaron expertos en la materia, académicos, estudiantes, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la sociedad en general, todo ellos pudieron aportar sus experiencias y puntos de vista como parte de esta sociedad.

El alcalde Eduardo Gattás Báez tomó la iniciativa de escuchar las voces ciudadanas durante el foro “Seguimos Transformando Victoria”, con el cual se definió el plan de Obra Pública 2024 para la capital tamaulipeca, este procedimiento contribuirá a que el gobierno municipal tome las mejores decisiones en su plan de obras, se estará más apegada a las demandas, “el que escucha no se equivoca”, dijo el edil y en esa tesitura la secretaría del ramo, tendrá mayor certidumbre sobre los satisfactores que reclaman los habitantes.

La participación ciudadana se dio en las mesas de análisis, debate y conclusiones. En ese marco el alcalde Gattás agradeció esa contribución, asimismo reconoció el apoyo incondicional del gobernador Américo Villarreal Anaya a la Capital de Tamaulipas avanza hacia un futuro más próspero y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

Al término del panel se dieron a conocer las conclusiones del foro ciudadano. Y con infografías e imágenes, se expuso a los asistentes los avances de obra y desarrollo urbano, también se informó sobre los proyectos en curso, planificación futura, presupuesto asignado y selección de obras prioritarias para la comunidad, el evento tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button