El PRI Tamaulipas debe millones de pesos en impuestos, reconoce la aún presidenta Mercedes “Paloma” del Carmen Guillen
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta del PRI en Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, reconoció que el partido enfrenta una crisis financiera por millones de pesos en deudas de impuestos. Además, hay varias demandas laborales interpuestas por ex empleados que agravan la situación.
En entrevista, Guillén Vicente admitió que, aunque la deuda es millonaria, no se ha puesto en riesgo el inmueble del partido. Aclaró que desconoce cuándo el PRI podrá salir del problema financiero actual. “De impuestos se deben millones, no tengo la cantidad exacta”, afirmó.
La líder del PRI también señaló que está trabajando para resolver los casos que heredó, y espera dejar la situación financiera lo más estable posible para su sucesor. “Voy a dejar lo más saneado posible para que el próximo presidente la tenga más fácil”, añadió.
Sobre la elección del nuevo dirigente estatal, Guillén Vicente explicó que el proceso sigue pendiente, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) revirtió la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas. “Todavía no hay resolución del tribunal, el INE la echó para atrás”, comentó, señalando que tras la decisión del tribunal habrá cambios en el comité directivo estatal.
El PRI en Tamaulipas recibe alrededor de un millón de pesos mensuales de financiamiento público del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), según Guillén Vicente. Sin embargo, este ingreso no ha sido suficiente para resolver los problemas financieros del partido.
TE PUEDE INTERESAR:
Paloma llega al Congreso faltando a su palabra
Paloma llega como la única diputada local del PRI a la próxima legislatura, lo hace por la vía plurianual y…