La impugnación de la elección es un tema del PAN, pero la alianza legislativa sigue firme, señaló Edgar Melhem
Ciudad Victoria, Tam.- El PRI no acompañara al PAN frente a los tribunales, confirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Edgard Melhem Salinas.
El recurso de impugnación que, anunció en rueda de prensa el abogado Marco Antonio Baños, será únicamente a título de Acción Nacional.
“Es una impugnación que presentó el PAN y ahí somos respetuosos de esas”, dijo Melhem.
Melhem confirmó que el resto de la coalición, es decir, PRI y PRD, no intervendrá durante este proceso.
El Diputado local y también Dirigente Estatal del PRI, aseguró que esto no representa una fractura de la alianza legislativa.
Aseguró que la alianza sigue firme, pero que, la impugnación de los resultados electorales es un tema que el PAN está viendo en solitario.
Conforme en los términos de la Ley Electoral, el equipo jurídico del PAN tiene un plazo de cuatro días tras la entrega de la constancia de mayoría, para hacer oficial las denuncias correspondientes y dejar en manos del Tribunal las resoluciones para el mes de agosto.
¿Y el zafarrancho?
Sobre el zafarrancho del lunes, que impidió los trabajos legislativos, Melhem Salinas hizo un llamado a la cordura y mesura.
“Nosotros estamos apostando al dialogo y a los acuerdos, a gritos y empujones lamentablemente creo que no es la mejor forma de elevar el debate político”.
Insistió en el llamado a la mesura, el dialogo y acuerdos.
“Hago un llamado al dialogo, acuerdo, a la civilidad política”.