PRI y PAN reclaman tratamientos para niños y niñas con cáncer
Coinciden PRI y PAN en que la falta de apoyo para adquirir tratamientos contra el cáncer “pega” en los 43 municipios del estado
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- En los 43 municipios de Tamaulipas, se vive la falta de apoyo al tratamiento de niños y niñas con cáncer por parte del Gobierno Federal, coincidieron PRI y PAN.
El Coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Félix “Moyo” García, dijo que existe una falta de voluntad del actual gobierno federal y los legisladores de Morena, por no solo negar el apoyo a los menores con cáncer, sino, con impulsar la extinción de programas como el seguro popular.
Félix “Moyo”, sugirió que las políticas públicas de los funcionarios y legisladores emanados de Morena, deben aterrizarse con hechos.
En el marco del día internacional de la lucha contra el Cáncer infantil, dijo: que sus políticas, deben verse reflejadas en la vida de todos los ciudadanos.
“Principalmente en aquellos sectores vulnerables como son los niños que padecen algún tipo de cáncer, y que actualmente carecen del apoyo del Gobierno Federal”.
Además, dijo, se han priorizado acciones que no generan el bienestar común.
“En programas clientelares que no generan ningún beneficio, finalmente vamos a condenar todo tipo de programas que vayan en contra de la vida, en este caso con el respaldo a los niños con cáncer” añadió, el Diputado Félix “Moyo” García.
FALLAN POLITICAS PUBLICAS: PRI
La Diputada Priista Alejandra Cárdenas, dijo que las políticas públicas del Gobierno Federal le están “fallando mucho a México”.
Sobre todo aquellas en materia de salud. Explicó que, se cancelaron los apoyos de tratamiento para los niños y niñas que padecen cáncer.
Estas fallas, han cobrado desafortunadamente la vida de cientos de menores en la república, lamentó Alejandra Cárdenas.
TE RECOMENDAMOS: Mueren 6 niños en la frontera por falta de medicinas contra el cáncer
Destacó que, gracias al apoyo de fundaciones y asociaciones de voluntad contra el cáncer en todo el estado, se ha podido apoyar a un importante número de padres de familia con el medicamento de sus hijos.
Dijo que el Gobierno Federal señala mucho al pasado, sus supuestos actos de corrupción cometidos a través de estos programas, sin actuar legalmente, mientras muchos niños pierden la vida por falta de ayuda.