
El Congreso asegura que la elección del Fiscal Anticorrupción Tamaulipas avanza sin dados cargados, con evaluación objetiva, votación secreta y filtros de control y confianza
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El proceso para elegir al Fiscal Anticorrupción Tamaulipas no presenta favoritismos ni decisiones anticipadas, aseguró Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
Lo anterior, luego de versiones que señalan a una persona aspirante como presunta favorita para encabezar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas.
Sin embargo, Prieto Herrera afirmó que las 19 personas aspirantes cumplieron requisitos legales y, por ello, el Pleno votará mediante cédula para definir finalistas.
Posteriormente, quienes resulten seleccionadas y seleccionados deberán someterse a exámenes de control y confianza, explicó el legislador, como parte del proceso institucional.
Además, precisó que solo quienes acrediten dichas evaluaciones regresarán al Congreso para una nueva votación definitiva programada para el próximo 26 de enero.
En ese contexto, sostuvo que la elección del Fiscal Anticorrupción Tamaulipas se desarrolla con transparencia, objetividad y apego a la legalidad parlamentaria.
Asimismo, rechazó versiones sobre un nombramiento anticipado para cubrir la vacante que dejó Jesús Eduardo Govea Orozco al asumir la Fiscalía General del estado.
Finalmente, destacó que las evaluaciones se realizan en instancias federales, lo cual fortalece la certeza y garantiza perfiles con capacidad, ética y compromiso público.



