
Mario López “La Borrega” sigue teniendo una deuda en el Parque El Laguito; seis años después, persiste la promesa incumplida de construir un puente
Matamoros, Tamaulipas.– El exalcalde Mario López “La Borrega” mantiene una deuda en el Parque El Laguito, donde dijo que construiría un puente y nunca lo hizo.
En 2018, el colapso del puente en la avenida John F. Kennedy dejó incomunicada una vía esencial hacia la Cruz Roja, el Hospital General Alfredo Pumarejo y el colegio Don Bosco.
Un año después, el entonces alcalde anunció un megaproyecto: reconstrucción del puente, ciclovía, clínica deportiva, gimnasio y una alberca semiolímpica. Incluso planteó renombrar el parque como “Nuevos Héroes”.
Con el paso de los años, ninguna de esas obras se concretó. Por lo tanto, vecinos y estudiantes continúan sorteando el terreno dañado como parte de una rutina forzada y peligrosa.
Asimismo, habitantes de la zona señalan que el abandono del parque es evidente. En consecuencia, El Laguito pasó de ser un espacio recreativo a un ejemplo de proyectos incumplidos.
La desconfianza ciudadana creció al ritmo del deterioro. De esta manera, lo único tangible que dejó la administración fueron anuncios que quedaron atrapados en discursos y documentos oficiales.
Actualmente, el vacío del puente y de las obras inconclusas representa más que un obstáculo vial: es el reflejo de una gestión incapaz de cumplir con la palabra empeñada.