Tamaulipas

Protesta contra Reforma Judicial llega a Palacio de Gobierno

Por Alan Morales / Josué Escamilla

Protesta contra reforma judicial llega el jueves a casa de gobierno y de ahí se traslada a Palacio de Gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se trasladó este jueves hasta la Casa de Gobierno, donde exigieron ser escuchados por el Gobernador Américo Villarreal, en medio de la controversia por la reforma judicial.

El contingente de manifestantes se concentró desde las 10:00 horas en el acceso principal de la residencia oficial, bloqueando el carril de sur a norte de la avenida Tamaulipas durante varias horas.

En respuesta, fue el subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena, quien se presentó para atenderlos, dejando en claro que el asunto es competencia del ámbito legislativo.

“Ustedes saben cuál es la instancia en donde se va a deliberar el tema del Poder Judicial, pero la instrucción del Gobernador es escucharlos y atenderlos”, expresó Gloria Requena, al tiempo que invitó a una comisión de manifestantes a las oficinas del Palacio de Gobierno para escuchar sus inquietudes.

Durante la manifestación, los trabajadores judiciales no solo expresaron su rechazo a la reforma, sino también acusaron a los legisladores federales de desinformación y de dañar su imagen ante la sociedad, además de excluirlos de las reuniones informativas sobre el tema.
La justicia federal no está detenida.

JUSTICIA NO ESTÁ DETENIDA

El secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito, Juan Gelacio David Márquez López, aseguró, a su arribo a palacio de gobierno, que la justicia federal no está detenida, pues sostuvo, no estamos en paro, es una suspensión de labores.

Y es que una comitiva de trabajadores del Poder Judicial, que minutos antes se había plantado a las afueras de Casa de Gobierno, arribó a palacio, donde seguirían las pláticas con el subsecretario Tomás Gloria Requena.

Márquez López, respondió en torno a las declaraciones del presidente Andrés Manuel, quien en su Mañanera confirmó que la Secretaría de Hacienda solicitó al Consejo de la Judicatura Federal dejar de cubrir los salarios del personal y despedir a quienes están en paro contra la reforma al Poder Judicial.

En ese sentido precisó, los juzgadores federales seguimos atendiendo los casos urgentes, ayer tenía una audiencia, en donde las partes no acudieron, pero les fue diferida la audiencia para la próxima semana, el oficialismo está mal informando, no estamos en paro laboral, expresó el secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito.

Explicó que la suspensión de labores, que no es un paro, enfatizó el abogado, se debe a que la reforma legislativa promovida por el presidente de la República y tramitada por una mayoría parlamentaria amenaza con socavar los pilares mismos sobre los cuales se asienta nuestro Estado de derecho, no es un capricho.

TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button