Columnas

PUNTOCIEGO

Que los árboles no te impidan ver el bosque

Por Daniel Santos Flores

“Una de las grandes debilidades de nuestra sociedad es fijarse excesivamente en los detalles y anclarse en la contingencia del día a día, sin permitirse una mirada global sobre lo que importa realmente o una visión panorámica sobre todo lo bueno y lo malo para obtener una conclusión más objetiva y un diagnóstico que permita corregir lo negativo y reforzar lo positivo.

Hemos avanzado hacia una forma de hacer las cosas -tanto en política, como en economía y en general en todos los asuntos que le interesan a las personas- en que, además de alinearnos en bloques rígidos por las más distintas razones que no suelen ser profundamente meditadas, actuamos además en base a esas categorizaciones y si “nuestro” bando cree que algo es bueno nos plegamos a esa opinión, del mismo modo que los “contrarios” van a considerar malo el mismo asunto.

Esa pauta de conducta es relativamente comprensible cuando se convive en una sociedad compleja y el individuo trata de aferrarse a cualquier grupo que le proporcione algo de certeza, porque a mayor confusión aumenta la necesidad de seguridad”.

Este texto de Andrés Rojo publicado en el portal chileno sitiocero.net describe perfactamente la frase que titula este mar de letras. Esto viene a colación porque mientras los aferrados al proyecto de Xóchitl Gálvez insisten en que va a ganar la próxima elección, la realidad es que no, la verdadera lucha en este proceso electoral es por el Congreso y el Senado, no es por la presidencia.

Con toda seguridad me atrevo a decir que la misma Xóchitl lo sabe. La candidata está haciendole la chamba a los presidentes de los partidos nacionales, a quienes la pusieron y a quienes la encuerdaron, esto con el fin de evitar el llamado plan C del preseidente AMLO y Claudia Sheinbaum.

Esa es la verdadera lucha, los aliancistas sé concetrarán en lo que puedan ganar, dejaran solos a los que no tienen esperanza y sé enfocaran en obtener el mayor número de votos para colarse los más que puedan en las pluris.
No, no es una ocurrencia, los que saben y le saben al tema electoral coincidiran conmigo: con los numeros que actualmente tienen en las encuestas, será muy díficil, si no es que imposible que Doña Xóchitl gane. Y con esa afirmación les puedo decir que ella seguirá desempeñando el papel que le corresponde, para el que la contrataron y para el que le hicieron creer que tenía oportunidad cuando ella dislumbrada por el reflector, aceptó.

Habrá a quien no le guste lo aquí escrito, pero el 2 de junio a las 17:00 hrs más o menos, sacamos este texto y vemos quien tuvo la razón. Por lo pronto el PAN sé hizo bolas con sus plurinominales, lo mismo que el PRI. Los nombres no son los mejores, puros compromisos economicos y perfiles de incondicionales del primer círculo, unos con la lengua y la cola larga, otros que no sé sabe de donde los sacaron, pero todos enfilados a cobrar de la nada despreciable nomina que ofrecen las dos camaras.

Anotele bien una vez más: no permita que los arboles no le dejen ver el bosque completo: a Xóchitl no le va alcanzar, Claudia administrará su ventaja, y Maynez esperemos que ya no sé grabe otra vez en los palcos.

Si usted es de los que no les gusta desperdiciar su voto, ya saben quien va a la cabeza.

Reenviado
Llamó la atención que el ex gobernador Cabeza de Vaca haya bajado la foto que sé tomo con Xóchitl. Yo tengo tres teorías al respecto, escoja usted la que más le acomode:
1. Xóchitl le dijo que no le gustó como salía, que su lado era el otro.
2. Pudiéndose quitar imperfecciones, sé les olvido ponerle un buen filtro.
3. Es una incongruencia que la candidata que sin lugar a dudas su bandera será señalar cualquier tipo de corrupción se tome una foto con el retrato vivo de ese problema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button