¿Qué hace el gobernador Américo Villarreal ante los narcobloqueos en Tamaulipas?
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Tras los narcobloqueos registrados en Reynosa y la zona norte de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal convocó a la Mesa de Paz, activó operativos coordinados con fuerzas federales y aseguró que no hubo víctimas mortales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante los narcobloqueos registrados la mañana de este domingo en la zona norte de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a reunión extraordinaria de la Mesa de Paz y Seguridad para ordenar acciones inmediatas que restablezcan el orden.
Desde temprana hora, el mandatario instruyó a todas las corporaciones estatales y federales activar protocolos de atención ante los hechos de violencia reportados en distintos puntos del país y en municipios fronterizos del estado.
Narcobloqueos en Reynosa y carreteras federales
Durante la sesión, las instituciones de seguridad informaron sobre bloqueos en avenidas internas y carreteras federales, principalmente en Reynosa, donde se registraron obstrucciones con vehículos y objetos incendiados.
Las autoridades detallaron que también hubo intentos de bloqueo en puntos estratégicos de comunicación, en un contexto nacional de acciones delictivas que buscan generar desestabilización y afectar la tranquilidad social.
Operativos coordinados para restablecer el orden
Por instrucción del Ejecutivo estatal, se desplegó una estrategia de coordinación interinstitucional entre la Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y autoridades federales.
De manera paralela, elementos de Bomberos y Protección Civil atendieron incendios y trabajaron para garantizar condiciones seguras en las zonas afectadas.
Las autoridades informaron que todos los puntos fueron despejados con rapidez y eficacia. Como resultado de la actuación coordinada, no se reportan personas fallecidas derivadas de estos hechos.
Patrullajes permanentes y llamado a la calma
El gobernador aseguró que los elementos de seguridad permanecen desplegados en todo el territorio tamaulipeco con patrullajes preventivos, presencia estratégica y monitoreo constante.
Además, llamó a la población a mantener la calma y evitar la difusión de información no confirmada. Exhortó a atender únicamente comunicados oficiales para no caer en rumores que puedan generar desinformación o pánico.
“Seguiremos actuando con firmeza, coordinación y responsabilidad para mantener el orden y la seguridad en Tamaulipas”, afirmó el mandatario, al reiterar su compromiso de preservar la tranquilidad de las familias del estado.



