Rescatan por aire a 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco en el municipio de Hidalgo
Hidalgo, Tamaulipas.- En respuesta a la reciente emergencia provocada por la creciente del río Purificación, la Guardia Estatal, en colaboración con el personal de Protección Civil Tamaulipas, implementó el Plan Tamaulipas para rescatar a 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco en el municipio de Hidalgo que quedaron atrapados por las lluvia.
El operativo, que incluyó el uso de tres unidades aéreas de la Guardia Estatal, trasladó a los afectados hacia un refugio temporal ubicado en el Rancho San Antonio.
Entre los evacuados se encontraban cinco menores, dos mujeres y 18 hombres, en riesgo debido a las inundaciones en la zona.
#ElPuntoEs las presas en #Tamaulipas empiezan a recuperarse, un ejemplo es la Vicente Guerrero que pasó del 7.4 al 9 por ciento de almacenamiento, que belleza #Alberto !!! pic.twitter.com/p0BqRbcwf5
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 21, 2024
De las personas evacuadas, diez aceptaron recibir valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo para asegurar que su salud no estuviera comprometida por la situación.
Sin embargo dos personas optaron por quedarse en el ejido Santa Fe, mientras que trece más serán trasladados a Ciudad Victoria por la empresa citrícola para la cual trabajan, gestionando su movilización de manera independiente.
Las lluvias intensas y los fuertes vientos han generado una situación de alerta en varias zonas del Estado, por lo que se recuerda a los ciudadanos los números de emergencia 911 y 089 para reportar cualquier situación de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR:
“Lluvia de árboles” por Alberto
La depresión tropical Alberto dejó una “lluvia de árboles” en Victoria a derribar 19 en puntos estratégicos de la ciudad…