Durante la quinta tormenta invernal la Coordinación de Protección Civil contabilizó saldo blanco en Tamaulipas, sólo once personas tuvieron que ser resguardadas por las bajas temperaturas
Ciudad Victoria, Tam.- La onda gélida de la quinta tormenta invernal dejo un saldo blanco en Tamaulipas, pero once personas albergadas, que tuvieron que ser trasladadas a un refugio por las bajas temperaturas.
El coordinador general de Proteccion Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informo, que fueron nueve personas albergadas en Nuevo Laredo y dos en Valle Hermoso.
“Se siguen realizando los operativos carrusel para ubicar a las personas vulnerables que requieran ser trasladadas a un refugio temporal, se hacen los recorridos para identificar las personas vulnerables para brindarles una cobija o bebida caliente”, confirmó el funcionario.
González de la Fuente, dijo que ante el ingreso del frente frío número 29, los operativos de protección se mantendrán activos pese a que la disminución de temperaturas no son tan considerables.
“Sigue el frente frío número 29 ya no tan extremo, pero seguimos pendientes de la población, pero tenemos pronosticados de 50 a 60 y vamos en el 29” comento.