Ramiro Ramos, aspirante al Senado, advierte que otorgar la candidatura por “dedazo” solo los condenará al fracaso
Ciudad Victoria, Tam.– Los candidatos que no cuentan con el respaldo de los ciudadanos están condenados al fracaso, advirtió, Ramiro Ramos Salinas.
El aspirante al Senado, respondió lo anterior al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el futuro aspirante al Senado sea elegido por “dedazo”.
El lunes, fue confirmada la alianza entre el PRI – PAN – PRD para la elección extraordinaria a la Cámara alta del Congreso de la Unión.
Ramiro Ramos, también habló sobre el resultado de la pasada elección a Gobernador, que no fue favorable para esta alianza.
“Si no es lo que la gente quiere, y no se lo explicas a la gente y la convences, no se va a ganar, se tiene que tener una condición, y unas características para entusiasmar a la gente, porque la política es de convicción, de entusiasmo, ideales y emociones” expuso, Ramos Salinas.
El exhorto a partidos
Además, exhortó a los partidos a explicarle a los tamaulipecos, para qué sirven las coaliciones y en que le van a hacer útiles.
“Es lo que yo vengo diciendo, si ya las dirigencias nacionales de los partidos políticos se pusieron de acuerdo, ahora lo que sigue, es que expliquen para que es útil está coalición”, señaló.
Ramiro Ramos dijo que no basta con querer, sino, contar con la capacidad de debate, de conocimiento de leyes, y para ser un contrapeso legislativo.
Sugirió que el proceso interno para la selección del candidato, debe estar sujeta a un proceso de encuestas y debates al interior del partido, pero también del consenso con las cámaras y sociedad civil de todo el Estado.
#BuenosDias Hoy confirmo mi lealtad y congruencia a los principios de Democracia y Justicia Social.Hoy manifiesto mi interés en competir para demostrar y proponer un cambio verdadero con futuro que si resuelva los problemas actuales.Reconciliación y Reconstrucción Social 🙏®️🇲🇽 pic.twitter.com/rlgyMmtLpy
— Ramiro Ramos Salinas (@RamiroRamosSal) December 4, 2022