Aunque un tribunal colegiado ordenó su restitución inmediata, Raúl “R” sigue sin volver al cargo, no tiene fuero, podría ser detenido dice especialista
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La orden de aprehensión contra Raúl “R” puede ser cumplimentada en cualquier momento, pues no ha sido restituido como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción por lo que, carece de fuero, opinó el abogado especialista Ausencio Cervantes.
Por lo que respecta a la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado que ordena la inmediata restitución de Raúl “R” como titular de la Fiscalía Anticorrupción, señaló el abogado:
“Al estar así, provisionalmente fuera deja de tener fuero, la orden de aprehensión se debe de ejecutar poque no tiene fuero y no es titular todavía. Es una filtración de una resolución de un Tribunal Colegiado que no sabemos si ya se notificó que si bien es cierto dice que se debe de restituir en el cargo como aun no se notifica todavía no podemos decir que es Fiscal”.
En entrevista con los periodistas Perla Reséndez, Héctor Sandoval y Daisy Herrera, el abogado Cervantes explicó porque es ésta la ventana de tiempo que debe aprovechar la Fiscalía para aprender a quién ha sido acusado por uso indebido de funciones, tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público, entre otros.
A continuación, la entrevista completa con todos los detalles del caso en las siguientes ligas de Facebook y YouTube.