Un centenar de victorenses manifestaron su rechazo a la entrega de los nuevos libros de texto en escuelas de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La convocatoria emitida por la Unión Nacional de Padres de Familia organizaciones civiles y grupos religiosos, para protestar en contra de los nuevos libros de texto, terminó en una reunión informativa.
El patinadero de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” fue escenario de la reunión de agrupaciones de la sociedad donde sus integrantes manifestaron a micrófono abierto, su inconformidad por el contenido y entrega de los libros de texto gratuito en este ciclo escolar.
Uno de los representantes de este movimiento, Mauricio Étienne Llano, dio lectura frente a más de cien personas, al oficio que será presentado ante el Congreso del Estado y que contiene los argumentos detallados sobre el porqué estos libros no deben de llegar a manos de los alumnos de educación básica.
El documento va dirigido a la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo local, con copia para la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y todas las autoridades competentes que puedan evitar su entrega.
La reunión informativa tuvo una duración de cincuenta minutos, dónde padres de familia, maestros e integrantes de comunidades religiosas, señalaron detalle a detalle, los motivos por los que para ellos, resulta una mejor opción seguir utilizando los libros del pasado ciclo escolar.
TE PUEDE INTERESAR:
Se unen en Tamaulipas a marcha contra libros de texto
En Tamaulipas padres y madres de familia se unirán de manera simultánea al resto del país, en una marcha contra…