
Autoridades estatales y federales aumentan vigilancia en carreteras de Tamaulipas tras el decomiso de un buque con 10 millones de litros de diésel en Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Luego del decomiso de un buque con 10 millones de litros de diésel en el puerto de Altamira, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reforzó la vigilancia en carreteras para evitar delitos durante Semana Santa.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Sergio Hernando Chávez García, precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) encabezan las investigaciones del decomiso. La embarcación contenía 192 contenedores, 29 tractocamiones, armamento, vehículos, camionetas tipo pick-up y equipos de cómputo.
Aunque las instalaciones portuarias son competencia federal, Chávez García instruyó el aumento de vigilancia en carreteras estatales y federales en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.
Operativo Semana Santa 2025 en marcha
El funcionario informó que 350 elementos operan en Estaciones Seguras para prevenir asaltos en carreteras de Tamaulipas. Además, el operativo de Semana Santa desplegará 2,350 efectivos en todo el estado para vigilar zonas turísticas y rutas principales.
La estrategia se vincula con el programa Bienvenido Paisano, coordinado con el Instituto Nacional de Migración (INM), para garantizar la seguridad de turistas y visitantes en los 43 municipios de Tamaulipas.