Regresan a Matamoros padre e hijo “desaparecidos” en Juárez
Padre e hijo consiguieron trabajo por Facebook en Juárez, allá fueron secuestrados y liberados 11 días después
Matamoros, Tamaulipas.– Emilio y su hijo de oficio yeseros desaparecidos durante 11 días, por fin están de vuelta en casa.
Desde el 01 de octubre estaban en calidad de desaparecidos, luego que, a través de Facebook consiguieron un trabajo que les obligó a trasladarse de Matamoros, Tamaulipas a Ciudad Juárez Chihuahua.
El domingo 01 de octubre, Emilio García Vázquez, de 43 años, y su hijo, Samuel García Gándara, de 23 años informaron a sus familiares en Matamoros -vía llamada telefónica-, que irían de compras al centro de ciudad Juárez y no volvieron a saber de ellos hasta la tarde del miércoles 11 de octubre.
Ambos estuvieron privados de la libertad por civiles armados que los mantuvieron en cautiverio hasta que, los dejaron abandonados en una zona desconocida para ellos, con algunos golpes.
Ambos ya habían sido incluidos en los boletines de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua luego de sus familiares interpusieron la denuncia, esto permitió que algunos activistas también los apoyaron difundiendo cartelones con los rostros de los trabajadores para hacer presión entre las autoridades.
Reyna Gándara, esposa de Emilio García Vázquez y madre de Emilio Samuel García informó que ya están con ellos en su hogar después de un largo viaje que hicieron, primero en avión a Monterrey, Nuevo León, y luego en autobús hasta este municipio fronterizo.
TE PUEDE INTERESAR:
Consiguen trabajo por Facebook y ahora están desaparecidos
Padre e hijo de oficio yeseros en Matamoros consiguieron trabajo por Facebook en Juárez chihuahua y ahora están desaparecidos Matamoros,…