Padres se niegan a vacunar a sus hijos contra el sarampión, bajo el argumento “porque sus niños se enferman”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el argumento de “porque sus niños se enferman”, padres de familia en Tamaulipas continúan negándose a vacunar a sus hijos, incluso considerando la alerta epidemiológica de sarampión, señalo, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Yolanda Reynoso Díaz.
La funcionaria reconoció que aun existen padres antivacuna, que en este caso, hacen caso omiso a la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y hexavalente, que intensificaran su jornada durante abril y mayo.
Reynoso Díaz dijo ante los reporteros que, “a pesar de que saben que hay una alerta epidemiológica de sarampión, que sus niños se les enferman cuando se vacunan y que prefieren no vacunarlos”.
Informo que, “todos los centros de salud están vacunando, Están saliendo casa por casa vacunando buscando los niños completando esquemas vacunando a los niños recién nacidos los que tengan pendientes de vacunas tenemos vacuna todos los días de influenza”.
Sin embargo, pese a existir está negación de los padres, el sector salud de Tamaulipas se estableció la meta de aplicar 4 mil 300 dosis a menores de seis años, y de lo cual hasta la fecha, se registra un avance del 30 por ciento.