Flota el cuerpo de uno de los migrantes ahogados en el Río Bravo, autoridades recuperar los restos
Matamoros, Tamaulipas. – Autoridades de ambos lados de la frontera detectaron un cuerpo flotando a la altura de la Cruz del Migrante, en donde hace 15 días se ahogaron dos migrantes al intentar cruzar de manera ilegal el río Bravo.
Fueron los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un dron que identificaron que si se trataba un cadáver, mismo que trae unos tenis en color azul de la marca Nike.
Los restos se encuentran hacia el lado americano, por lo que corresponde a las autoridades de Estados Unidos llevar a cabo el rescate del cuerpo.
Este hallazgo podría estar relacionado con los extranjeros, un haitiano, de nombre Jackson Muscar, y el venezolano, identificado solo como Carlos.
Fue el pasado 21 de diciembre que los aspirantes a asilo, se perdieron en el caudal y desde esa fecha no había noticias de ellos.
La hermana de Jackson, vía WhatsApp con este medio, confirmó que su hermano tenía calzado como el que se describió anteriormente.
Serán las autoridades de Estados Unidos las que hagan las maniobras para concretar la extracción.
En diciembre del año que culminó por los menos 4 migrantes perecieron ahogados tras intentar llegar a territorio estadounidense de manera irregular.