Tamaulipas tiene su propia “Frida”, son los binomios caninos que protagonizan rescates en cuatro patas, fueron los primeros en entrar al territorio de “bombas”
Ciudad Victoria, Tam.- Los equipos de binomios caninos se han vuelto una herramienta de súbita importancia, para las corporaciones de seguridad pública estatal y las fuerzas armadas.
“Sombra” y “Cletus” fueron los elementos caninos que, junto a sus compañeros adiestradores, estuvieron a cargo de la revisión de cada uno de los rincones del Congreso del Estado, tras recibir una amenaza de bomba.
El primer equipo de reacción que arribó a la sede del poder legislativo, fue de la Guardia Estatal, dando como encomienda a su agente “Sombra” la verificación del interior de las oficinas en busca del artefacto explosivo.
Minutos después, hizo acto de presencia la agrupación de binomios del Ejército Mexicano, que dejó bajo la responsabilidad del elemento “Cletus”, la revisión del exterior del Congreso, incluida la zona de estacionamiento.
Ambas agrupaciones confirmaron después de una revisión exhaustiva, que la zona se encontraba fuera de peligro, es decir, que no fue localizado ningún artefacto explosivo, como se había alertado a través de una llamada a la línea de emergencia.
Las agrupaciones de binomios de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hoy hicieron de nueva cuenta frente a un llamado de auxilio, en defensa de la integridad de la población mexicana.
Este martes 15 de noviembre falleció la elemento Frida, de la Secretaria de Marina – Armada de México, siendo una pieza clave para las acciones de rescate tras el terremoto del 2017 registrado en la Ciudad de México.