
El suministro de agua potable comenzará a normalizarse de forma gradual en Ciudad Victoria tras las reparaciones en el sistema; autoridades también reforzaron la vigilancia en la obra del acueducto para evitar nuevos incidentes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, informó que este jueves se prevé el restablecimiento gradual del servicio de agua potable en colonias y fraccionamientos de la zona oriente y suroriente de la capital, tras las labores de mantenimiento y reparación realizadas en el sistema de abastecimiento.
El funcionario explicó que la recuperación del servicio será progresiva, ya que el llenado de las líneas de conducción y la red de distribución requiere tiempo para alcanzar la presión adecuada en cada sector.
“La presurización de la red toma tiempo; algunas zonas comenzarán a recuperar presión durante las primeras horas del día, mientras que otras lo harán conforme avance la jornada”, señaló.
Detalló que el suministro no se restablecerá de manera simultánea en toda la ciudad, sino conforme avance el proceso técnico de estabilización del sistema hidráulico.
En otro tema, Quiroga Álvarez informó que, tras el incidente registrado en una de las tuberías de la primera línea del acueducto, se reforzarán las medidas de seguridad y vigilancia en la obra para prevenir nuevos accidentes.
Indicó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es mantener supervisión permanente en la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria y en los puntos de interconexión, con el objetivo de garantizar condiciones seguras de operación.
El funcionario precisó que las maniobras son supervisadas de forma constante por personal técnico de la Conagua, la Comapa y la empresa responsable de la obra, a fin de asegurar la correcta instalación de la nueva infraestructura.
Asimismo, señaló que la segunda línea del acueducto registra un avance del 60 por ciento y permitirá incrementar la capacidad de suministro de agua en Ciudad Victoria, al pasar de 750 a mil 500 litros por segundo.



